Cómo desbloquear Netflix con NordVPN

Disfruta del Netflix internacional de una forma muy sencilla con NordVPN, una de las mejores opciones de VPN cuando se trata de desbloquear contenido bloqueado por región.

Author: Tomas Mazowski
Última actualización: 3 de febrero de 2024

Con más de 6.000 servidores en 61 países diferentes, NordVPN es, sin duda, una de las mejores VPN que todavía funcionan para desbloquear Netflix. Gracias al gran número de servidores que tiene la VPN, siempre podrás conectarte a una ubicación u otra, donde obtendrás velocidades inigualables con un cifrado AES-256 seguro para tu conexión.

En esta guía, vamos a repasar cómo puedes utilizar NordVPN para desbloquear Netflix, para que puedas empezar a ver tus contenidos favoritos bloqueados por región en un abrir y cerrar de ojos, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Si no te convence NordVPN, tienes que saber que ocupa el tercer lugar en nuestra lista de las mejores VPN para desbloquear Netflix, gracias a su precio y velocidad razonables.

Prueba NordVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Desbloquear Netflix con NordVPN: guía paso a paso

NordVPN tiene una calificación media de más de 4 estrellas en Trustpilot, siendo capaz de desbloquear un gran número de regiones de Netflix, con una velocidad de conexión lo suficientemente buena como para permitir un streaming 4K sin problemas. 

La VPN también ofrece actualmente una garantía de devolución del dinero de 30 días. Por lo tanto, si compras NordVPN y no estás contento con su rendimiento, puedes solicitar un reembolso de tu suscripción en cualquier momento dentro de los primeros 30 días, sin que te hagan preguntas.

NordVPN es compatible con múltiples plataformas como macOS, Windows, Linux y Android, con extensiones de navegador para Chrome y Firefox. Si tienes una Smart TV o un decodificador, siempre puedes optar por SmartDNS (lee más sobre esto aquí), que desbloquea Netflix de Estados Unidos en cualquier dispositivo.  

Vamos a utilizar la versión de Windows de NordVPN en nuestra guía. Sin embargo, los pasos deberían ser similares para cualquiera de las plataformas que hemos mencionado anteriormente.

Prueba NordVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

1. Abre NordVPN 

Tendrás que iniciar sesión antes de poder acceder a la VPN.

Si es la primera vez que utilizas NordVPN, tendrás que iniciar sesión en la aplicación. Se te redirigirá a tu navegador (esto solo ocurrirá una vez), tras lo cual se te pedirá que configures la VPN según tus necesidades. Para Netflix, te recomendamos lo siguiente:

Make sure to change your settings before you hit Next
  • Interruptor de desconexión de Internet: desactivado (Si lo activas, incluso una pequeña interrupción detendrá inmediatamente tu transmisión).
  • Protección contra amenazas: activado

2. Conéctate a la ubicación que prefieras

NordVPN tiene la conexión automática activada por defecto. Por lo tanto, es posible que te conectes inmediatamente a un servidor aleatorio. Afortunadamente, todo lo que necesitas hacer es utilizar el mapa presente en la pantalla o hacer clic en la ubicación a la que deseas conectarte.

NordVPN tiene más de 6.000 servidores disponibles.

Utilizaremos los Estados Unidos y los servidores estadounidenses para desbloquear el Netflix americano con NordVPN como ejemplo. NordVPN tiene muchas opciones en cuanto a ubicaciones en Estados Unidos y Europa. Esto significa que si estás experimentando velocidades lentas en un servidor o no eres capaz de desbloquear Netflix, siempre puedes cambiar a otro.

La VPN también ofrece IPs específicas. Aunque, según nuestra experiencia, tienden a ser más lentas, son mucho más estables y casi siempre desbloquean Netflix, lo que las convierte en excelentes opciones para la mayoría.

Para comprobar si realmente te has conectado a una ubicación diferente, simplemente dirígete a este buscador de direcciones IP y echa un vistazo a tu ubicación:

What is my IP

¡Y ya está! Ya podemos ver el contenido de los Estados Unidos. Esto significa que nuestra VPN está funcionando. Si ves tu propia ubicación o una inexacta, conéctate a otro servidor e inténtalo de nuevo.

Prueba NordVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Cómo comprobar si NordVPN ha desbloqueado Netflix

Seleccionar un servidor adecuado no significa que siempre puedas tener Netflix desbloqueado. A veces, puede que tengas que cambiar varias veces antes de poder consumir el contenido.

Actualmente, hay dos maneras de comprobar si has desbloqueado Netflix:

Encontrando la pestaña "Lo más popular"

Netflix organiza los contenidos populares por regiones. Cuando lo hace, te permite saber de qué región proceden las clasificaciones. Si nuestra VPN de Estados Unidos funciona, deberías poder desplazarte hacia abajo en Netflix y ver algo como esto:

Top Movies on Netflix USA

Encuentra una película bloqueada por región

Otra buena manera de ver si tu Netflix ha sido desbloqueado con NordVPN es encontrar una película o programa de televisión que normalmente está bloqueado en tu región. Voy a utilizar la película Dune como ejemplo. Utilicé nuestro sitio y descubrí que la película sólo está disponible actualmente en Netflix estadounidense, canadiense y belga.

Así que, si buscas la película y eres capaz de encontrarla, es una buena señal. Pero, si además, puedes reproducirla, significa que tu Netflix se ha desbloqueado correctamente con NordVPN, y podrás disfrutar de todo el contenido exclusivo de Estados Unidos.

¿Pueden prohibirte el uso de NordVPN para desbloquear Netflix?

No, no pueden prohibirte usar NordVPN para desbloquear Netflix. Esto se aplica a todas las VPNs que cubrimos. La razón por la que Netflix no puede bloquearte es porque usar una VPN no es ilegal. Por lo tanto, no pueden bloquear tu cuenta por usarla.

Una VPN enmascara tu ubicación para que Netflix crea que estás viendo desde una región diferente a la que realmente estás. Si tu VPN es detectada de alguna manera, Netflix simplemente mostrará sólo los títulos que están disponibles a nivel mundial, ocultando todo el contenido regional. Si ese es el caso, puedes cambiar a cualquiera de las miles de ubicaciones disponibles en NordVPN e intentarlo de nuevo.

Prueba NordVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

¿Debería usar NordVPN para Netflix?

Sí, deberías usar NordVPN para Netflix. Es una gran VPN a un precio razonable que desbloquea todas las regiones principales de Netflix. Además, está disponible en muchas plataformas, incluyendo móviles y extensiones de navegador. También tiene una función DNS que te permite enmascarar tu ubicación y acceder a Netflix de Estados Unidos, incluso si tu dispositivo no puede instalar la aplicación NordVPN.

En definitiva, su gran seguridad, junto con su excelente soporte y una garantía de devolución del dinero de 30 días, hacen que NordVPN sea una opción muy buena para cualquiera que esté interesado en comprar una VPN para desbloquear Netflix.

Además, NordVPN no se limita a Netflix. También puede desbloquear otros servicios de streaming como Hulu, HBO y Disney+.

Si estás interesado en probar NordVPN gratis, te ofrecen un periodo de prueba de 30 días. Funciona de la siguiente manera: te suscribes a un plan normal, pero durante los primeros 30 días de tu suscripción, tienes la opción de ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, cancelar tu suscripción (sin necesidad de dar una razón) y recibir un reembolso completo.

Prueba NordVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Cerrar