Cómo usar ExpressVPN MediaStreamer para desbloquear Netflix

Utilice el servicio DNS ExpressVPN MediaStreamer para desbloquear Netflix en dispositivos donde no puede instalar una aplicación VPN.

Author: Tomas Mazowski
Última actualización: 22 de noviembre de 2023

ExpressVPN es una de las mejores VPN para desbloquear Netflix. Con una aplicación intuitiva y acceso a una gran cantidad de servidores rápidos en varias ubicaciones, solo se necesitan unos pocos clics para desbloquear las principales bibliotecas de Netflix y empezar a ver su contenido. 

Sin embargo, puede que no todos los dispositivos, como tu Smart TV, tengan una aplicación VPN para realizar cambios con un solo clic. Afortunadamente, ExpressVPN tiene el MediaStreamer, que está pensado para dispositivos que no tengan una aplicación VPN.

Prueba ExpressVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

¿Qué es MediaStreamer en ExpressVPN?

MediaStreamer es un servicio DNS ofrecido por ExpressVPN que viene incluido con su suscripción original. No es una VPN y, por lo tanto, no ofrece las mismas ventajas que una, como sucede a la hora de preservar el anonimato y la privacidad.

El Media Streamer de ExpressVPN en un router

Su objetivo es ayudarte a desbloquear Netflix y otros servicios de streaming multimedia como Disney+, Hulu y Amazon Prime en caso de que tengan contenido con restricciones geográficas o si simplemente no están disponibles en tu país.

MediaStreamer funciona en cualquier dispositivo que permita cambiar sus configuraciones de red. Prácticamente, cualquier dispositivo que se conecte a Internet, ya sea una Smart TV, un portátil con Windows, un Roku o incluso un viejo descodificador Android, tiene esta capacidad incorporada.

¿Qué Netflix desbloqueo con ExpressVPN MediaStreamer?

Actualmente, MediaStreamer solo desbloquea el Netflix de Estados Unidos. En esencia, solo podrás conectarte a servidores de EE.UU. mientras uses MediaStreamer. Afortunadamente, según nuestras pruebas, el método en sí garantiza velocidades rápidas y es bastante fluido, ya que no tendrás que abrir una aplicación, a diferencia de la típica aplicación de escritorio.

Si todavía no tienes claro por qué deberías utilizar MediaStreamer, aquí tienes algunos ejemplos para los que sería perfecto usarlo:

  • Dispositivo Incompatible con VPNs: si tienes una Smart TV, un servidor Plex, o prácticamente cualquier otro dispositivo que no soporta la aplicación ExpressVPN, deberías usar el MediaStreamer en su lugar.
  • Solo sirve para desbloquear contenidos: el MediaStreamer es mucho más rápido y menos molesto que la aplicación VPN. Aunque no te proporciona los mismos niveles de anonimato y seguridad, puede que no te importe mucho esa ventaja si vas a estar principalmente transmitiendo contenido en el dispositivo de todos modos.
  • Utilizas Netflix de EE.UU. exclusivamente: el Netflix de EE.UU. se considera una biblioteca primaria, lo que significa que tiene una amplia gama de contenidos exclusivos que no podrás encontrar en ningún otro sitio. Además, desbloquea la mayor parte de la amplia biblioteca de Netflix. Si no quieres estar cambiando de región constantemente, la ruta MediaStreamer es mucho mejor para ti.

¿Aún no te decides a usar MediaStreamer? No te preocupes, a continuación te explicamos cómo puedes utilizar la aplicación ExpressVPN convencional para desbloquear Netflix.

Cómo desbloquear Netflix usando ExpressVPN MediaStreamer

Debido a que hay un número prácticamente infinito de dispositivos en los que puedes utilizar MediaStreamer, gracias a que todos ellos te permiten cambiar la configuración de DNS, vamos a ir a por el dispositivo más común en el que seguramente te gustaría usar MediaStreamer - Tu Smart TV.

Vamos a poner de ejemplo un LG EVO C2 y vamos a realizar todo el proceso de configuración juntos. Ten en cuenta, sin embargo, que aunque tus pasos pueden ser ligeramente diferentes dependiendo del dispositivo que elijas, te llevarán al mismo resultado.

Si aún no te has suscrito a ExpressVPN, ¡hazlo! Ofrecen una prueba gratuita de 30 días. Si en algún momento no estás satisfecho con su funcionamiento, puedes obtener un reembolso completo, sin preguntas, tan solo poniéndote en contacto con su servicio de atención al cliente.

Prueba ExpressVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

1. Register Your IP Address on the DNS Settings Page

ExpressVPN necesita saber tu IP antes de que empieces a conectarte a sus servidores para poder aprobarte. Para ello, dirígete a su página de configuración de DNS y haz clic en Register my IP address (registrar mi dirección IP).

Registrar tu dirección IP en la configuración DNS

También debes activar la opción Automatically register my IP address (registrar automáticamente mi dirección IP). Siempre que abras esta página en cualquier dispositivo, tu dirección IP se registrará automáticamente sin que tengas que pulsar el botón.

2. Encuentra la dirección IP de tu MediaStreamer

Anota estas IP en la configuración de ExpressVPN

Una vez que tengas tu dirección IP registrada, tienes que averiguar la IP que necesitas escribir para conectarte a los servidores de ExpressVPN. Para ello, dirígete a su página de configuración y anota o copia las dos IP que veas.

3. Abre los ajustes de red de tu dispositivo

Tienes que ir a la configuración de red avanzada en el dispositivo que estés utilizando.

Vamos a abrir la configuración de red de nuestra LG C2. Pero, normalmente, debes dirigirte a la pestaña de red en el dispositivo y seleccionar la red a la que estás conectado actualmente. MediaStreamer funciona tanto en conexiones de cable como inalámbricas.

4. Cambiar la configuración manualmente

Cambia tus DNS a la IP que anotaste en la página de configuración de ExpressVPN.

Cambia tu configuración de red de Automática a Manual. Esto te permitirá introducir la nueva dirección DNS que acabamos de copiar. Una vez hecho esto, dirígete a Dirección DNS y añade la primera IP (MediaStreamer IP #1) que acabas de copiar.

Si tu configuración también te pide una IP alternativa, introduce la segunda IP que has copiado (MediaStreamer IP #2) y sal de la aplicación de configuración.

5. Abre tu aplicación de Netflix

Con los ajustes DNS introducidos, dirígete a tu aplicación de Netflix o abre la página web. Hay dos maneras de comprobar si has desbloqueado Netflix correctamente y cambiado a EE.UU. con MediaStreamer:

Top Movies on Netflix USA

Desplázate hacia abajo y mira la ubicación: si te desplazas hacia abajo, podrás ver un los títulos populares en la pestaña Estados Unidos / U.S. Si la ves, habrás desbloqueado Netflix con éxito.

Abre un programa bloqueado: hay muchos programas exclusivos de EE.UU. Puedes buscar un programa en nuestro sitio para averiguarlo. Un programa exclusivo al que puedes echar un vistazo inmediatamente es NCIS. (¡Si aún no lo has hecho, no dudes en verlo!).

Si tu Netflix no parece estar desbloqueado, no te preocupes. Simplemente, cambia tu DNS de MediaStreamer IP #1 a IP #2 y reinicia tu dispositivo. A menudo, los Smart TVs, en particular, tienen que reiniciarse antes de que se conecten a un nuevo servidor DNS asignado.

¡Y eso es todo! Ya has desbloqueado Netflix usando MediaStreamer. Ahora puedes ver toda la biblioteca de Netflix en EE.UU. a velocidades más rápidas que la propia aplicación VPN.

Nota: MediaStreamer en ExpressVPN no te permitirá cambiar de región o país. Está bloqueado para Netflix de EE.UU. solamente. Si quieres echar un vistazo a todas las bibliotecas actualizadas que ExpressVPN soporta actualmente, echa un vistazo a nuestra prueba de ExpressVPN.

Prueba ExpressVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

¿MediaStreamer es una aplicación?

No, MediaStreamer no es una aplicación. Es simplemente un servicio DNS ofrecido por ExpressVPN que te permite desbloquear Netflix de EE.UU. y otros servicios de streaming multimedia. No ofrece la misma seguridad y privacidad que la aplicación ExpressVPN. Sin embargo, ofrece tiempos de navegación y carga de contenidos más rápidos.

¿Cualquier dispositivo puede utilizar MediaStreamer?

Sí, cualquier dispositivo que se conecte a Internet puede utilizar MediaStreamer. Aunque puede que tu dispositivo no se mencione explícitamente en las plataformas compatibles de ExpressVPN, si tiene la capacidad de permitirte cambiar la configuración DNS manualmente, podrás utilizar MediaStreamer fácilmente.

Tampoco es necesario que lo utilices solo para el streaming multimedia. Se puede utilizar para desbloquear Netflix, sí, pero también para desbloquear otros servicios y plataformas con restricciones geográficas. Sin embargo, ten en cuenta que no ofrece el mismo nivel de seguridad y anonimato que la aplicación ExpressVPN tradicional.

Si estás interesado en probar ExpressVPN gratis, te ofrecen un periodo de prueba de 30 días. Funciona de la siguiente manera: te suscribes a un plan normal, pero durante los primeros 30 días de tu suscripción, tienes la opción de ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, cancelar tu suscripción (sin necesidad de dar una razón) y recibir un reembolso completo.

Prueba ExpressVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Cerrar