¿Quieres viajar al pasado? Conoce las mejores series históricas de Netflix

No te quedes sin ampliar conocimiento para responder bien al Trivial con tus amigos gracias a estas series históricas en el catálogo de Netflix.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 10 de enero de 2022

Si lo que buscas es aprender de historia de una manera dinámica y con historias enrevesadas que te harán disfrutar más de esa época en la que te gustaría haber nacido, no dudes en ver cada una de las series históricas que Netflix ofrece en su catálogo.

Los mejores dramas de época en Netflix

Cómo entender la corte de Luis XVI sin saber lo que se escondía en esos pasadizos secretos del palacio de Versalles o la época romana donde la historia prácticamente comenzó sin saber quiénes eran esos forzudos esclavos que construyeron mucho de lo que se mantiene en el mundo occidental. No te quedes sin ampliar conocimiento para responder bien al Trivial con tus amigos gracias a estas series en el catálogo actual de Netflix. 

Marco Polo

Marco Polo

Seguir las peripecias del joven explorador Marco Polo en la Ruta de la Seda harán que conozcas más sobre estas aventuras para convertirse en el consejero de confianza del Kublai Kan, que aspira a ser el emperador del mundo.

Pero aunque veas muchas batallas, también verás sexo y ambición en una corte apostada en tierras que te parecerán totalmente exóticas en la China del Siglo XIII donde no faltarán ni desnudos ni sangre. 

Marco Polo (2014)
Elenco: Lorenzo Richelmy, Benedict Wong, Chin Han, Joan Chen, Michelle Yeoh, Rick Yune, Claudia Kim, Remy Hii

La esclava blanca

La esclava blanca

Cuando unas manos negras salvan a una blanca cuyo destino era morir. Eso era lo que le esperaba a Victoria Quintero que vio siendo una bebé cómo sus padres fueron asesinados. 

De lo que podía haber sido una vida de lujo hasta lo más profundo de la selva, donde aprendió a ser una más de la tribu, aunque el color de su piel la delatara. Era una blanca entre esclavos negros, entonces, fue arrancada de la familia que le crió y llevada a un convento de clausura en España para aprender a ser una dama. Pero todo quedará en eso porque logrará escapar para volver a sus raíces. 

La esclava blanca (2016)
Elenco: Nerea Camacho, Orián Suárez, Miguel de Miguel, Modesto Lacen, Norma Martínez, Ricardo Vesga, Viña Machado, Andrés Suárez
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Así nos ven

Así nos ven

Una de las miniseries revelación de Netflix que ha emocionado a todo el mundo que la ha visto. Se trata de una historia real que cuenta el caso de los llamados Cinco de Central Park, adolescentes afroamericanos que fueron condenados por una violación que nunca llegaron a cometer.

Fue en el año 1989 cuando comenzó esta pesadilla para los cinco adolescentes de Harlem que dura cuatro episodios pero en realidad abarca 25 años para exponer las injusticas frente a esta comunidad en un momento donde está más presente “Black Lives Matter”. 

Así nos ven (2019)
Elenco: Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse, Jharrel Jerome, Marquis Rodriguez, Jovan Adepo, Chris Chalk, Justin Cunningham

Versailles

Versailles

¿Te imaginas lo que podrían contar las cuatro paredes del palacio de Versailles? Pues algunas de ellas podrás saberlas en esta serie ambientada en el Siglo XVII donde la historia del monarca Luis XIV, que ordena construir este palacio, te la conocerás al dedillo.

Descontrol, sexo y mucho oro en estas relaciones de caprichos e infidelidades en una corte francesa donde la traición está al orden del día en esta superproducción franco-canadiense que aún continúa en pantalla. 

Versailles (2015)
Elenco: George Blagden, Alexander Vlahos, Tygh Runyan, Stuart Bowman, Evan Williams, Elisa Lasowski, Joe Sheridan, Steve Cumyn

The Crown

The Crown

Si quieres conocer el reinado de Isabel II y todas las intrigas de Buckingham Palace, esta es tu serie que, además, ha cosechado un gran éxito en el público. De hecho, la última temporada disponible ya en Netflix, donde Lady Di aparece por primera vez, ha sido toda una polémica por cómo queda la casa real.

Y no solo se queda la historia entre los cuatro muros del palacio, sino que el número 10 de Downing Street aparece con Winston Churchill o Margaret Thatcher como protagonistas que cambian junto a la reina el rumbo de la historia del Reino Unido en la segunda mitad del Siglo XX. 

The Crown (2016)
Elenco: Imelda Staunton, Jonathan Pryce, Lesley Manville, Olivia Colman, Helena Bonham Carter, Tobias Menzies, Claire Foy, Matt Smith

Mr. Sunshine

Mr. Sunshine

Si andas perdido/a sobre la historia de la ocupación japonesa de Corea, entre el 1910 y 1945, este es el perfecto drama donde seguirás la historia de un joven coreano que tiene una nueva identidad para convertirse en soldado estadounidense.

Establecida en 1900, seguirás cómo el joven pasa de la guerra al amor aristocrático, donde la mezcla de ellas puede ser algo fatal en el transcurso de la historia. 

Mr. Sunshine (2018)
Elenco: Lee Byung-hun, Kim Tae-ri, Yoo Yeon-seok, Byun Yo-han, Kim Min-joung, Kim Gap-soo, Choi Moo-sung, Kim Eui-sung

La Catedral del Mar

La Catedral del Mar

En esta adaptación de la novela de Ildefonso Falcones, la miniserie cuenta en ocho episodios cómo era la Barcelona bajo la corona de Aragón. Lujo, prosperidad y humildad en la ciudad condal que ve cómo unos pescadores construyen la catedral Santa María del Mar, el templo mariano más grande de todos los tiempos.

Pero durante ese proceso de construcción, Arnau Estanyol también va creciendo y descubriendo rincones de Barcelona que le sorprenderán y le harán reflexionar, incluso cambiar. 

La catedral del mar (2017)
Elenco: Aitor Luna, Daniel Grao, Michelle Jenner, Ginés García Millán, Óscar Hernández, Alain Hernández, Jose Maria Pou, Silvia Abascal

Spartacus

Spartacus

Una historia de traición y reconversión para ser el mejor guerrero del Imperio Romano. Seguirás la historia de Spartacus, el gran gladiador más célebre de Roma, que participará en el gran entretenimiento de ese momento: la muerte.

Aunque no solo verás este tipo de escenas, sino que también verás muchos torsos desnudos donde la corrupción y el sexo abordarán prácticamente la vida de Spartacus, separado de la mujer de su vida y donde solo busca la venganza. 

Spartacus (2010)
Elenco: Andy Whitfield, Liam McIntyre, Dustin Clare, John Hannah, Manu Bennett, Lucy Lawless, Peter Mensah, Nick E. Tarabay
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Downton Abbey

Downton Abbey

Esta serie histórica británica conquistó al público cuando se estrenó en 2010. Un total de seis temporadas donde los espectadores descubren cómo era la vida de la campiña inglesa en el año 1912 y que llega hasta los años 20.

Transcurre en el seno de una aristocrática familia conservadora con sus respectivos sirvientes, vidas que seguirás con atención ya que se empiezan a entrelazar esas vidas tan diferentes que vivirán desde la Primera Guerra Mundial hasta la calma. 

Downton Abbey (2010)
Elenco: Hugh Bonneville, Jessica Brown Findlay, Samantha Bond, Laura Carmichael, Jim Carter, Raquel Cassidy, Brendan Coyle, Tom Cullen

Outlander

Outlander

Un triángulo amoroso y en medio está la enfermera de guerra Claire Randall, que de estar en los años 40 es arrastrada en el tiempo hasta nada más y nada menos que 1743.

Todo es desconocido para ella e incluso, se casa con un guerrero escocés del que se empieza a enamorar. Para Claire, el amor sí se puede compartir, pero se verá atrapada entre esos dos hombres cuyas vidas no pueden cruzarse. Con estas historias conocerás los enredes del Siglo XVII entre el Reino Unido y Francia. 

Outlander (2014)
Elenco: Caitriona Balfe, Sam Heughan, Tobias Menzies, Gary Lewis, Graham McTavish, Lotte Verbeek, Duncan Lacroix, Laura Donnelly

Cuando habla el corazón

Cuando habla el corazón

Una de las series más longevas que verás en este listado. Un total de 8 temporadas para narrar las novelas románticas de Janette Oke en las que descubrirás a la joven maestra Elizabeth Thatcher, que pasa de la alta sociedad a una población minera en Canadá para enseñar. 

Establecida en los primeros años del Siglo XX, Elizabeth tendrá que lidiar con las altas esferas de la pequeña comunidad, así como las diferentes tragedias que asolan a los mineros.

Cuando habla el corazón (2014)
Elenco: Erin Krakow, Daniel Lissing, Lori Loughlin, Martin Cummins, Chelah Horsdal, Gracyn Shinyei, Jack Wagner, Mitchell Kummen
Cerrar
Close button