Las mejores películas de guerra de Netflix

Las historias de guerra nos brindan una mirada hacia un mundo poco conocido, donde las decisiones inmediatas pueden tener consecuencias permanentes.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 10 de enero de 2022

Las películas de guerra son un gran entretenimiento y ofrecen la posibilidad de aprender un poco más de historia internacional a través de la pantalla. Además, nos brindan la oportunidad de entender los puntos de vista de las diferentes partes. Desde acontecimientos mundiales que marcaron la historia hasta pequeñas decisiones que tuvieron un impacto en una región particular, Netflix brinda una lista de imperdibles para todos los gustos.

Las películas de guerra de Netflix más recomendadas

Netflix nos ofrece la oportunidad de viajar a distintos tiempos y a distintos lugares para comprender la realidad en la que vivimos. Las historias de guerra nos brindan una mirada hacia un mundo poco conocido, con vestuarios y escenarios extraordinarios, donde las decisiones inmediatas pueden tener consecuencias permanentes.

Black Hawk derribado

Black Hawk Down

Se trata de una película bélica basada en un hecho real de 1993 en Somalia durante una misión estadounidense de pacificación con mandato de la ONU. Varios soldados estadounidenses son enviados como parte de la operación de paz. Sin embargo, las milicias locales roban sistemáticamente los camiones de alimentos enviados por la ONU y le quitan la vida a quien se interponga. La operación de paz cada vez se demora más y la tensión escala. Es una de esas películas para comerse las uñas.

Black Hawk derribado (2001)
Director: Ridley Scott
Elenco: Josh Hartnett, Ewan McGregor, Tom Sizemore, Eric Bana, William Fichtner, Ewen Bremner, Sam Shepard, Gabriel Casseus

Caballo de Batalla (War Horse)

Caballo de Batalla

Estrenada en 2011 y dirigida por Steven Spielberg, está repleta de actores conocidos. Narra la historia de amistad de un caballo y uno de los personajes. Estos deben separarse a causa de la Primera Guerra Mundial, ya que su padre vende al animal al ejército británico para luchar en el frente.

Si bien es una película de guerra, se basa más en los valores y en los relaciones más que en mostrar sangre derramada. Puede que resulte muy emocionante.

War Horse (Caballo de Batalla) (2011)
Director: Steven Spielberg
Elenco: Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, Jeremy Irvine, Benedict Cumberbatch, Toby Kebbell
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

El francotirador

El francotirador

Una película que se centra en un personaje: un tejano y experto francotirador al que nadie puede vencer. En esta oportunidad, es enviado a Irak para proteger a sus soldados colegas. Es ideal para quienes adoran esos momentos que parecen propios de posters porque hace mucho hincapié en sus habilidades y su precisión milimétrica.

El francotirador (2014)
Director: Clint Eastwood
Elenco: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Cory Hardrict, Kevin Lacz, Navid Negahban, Keir O'Donnell

Green Zone

Green Zone

En el año 2003, durante la ocupación de Bagdad, envían al protagonista y teniente del ejército estadounidense y a su equipo a buscar armas de destrucción masiva. Sin embargo, la historia tiene un giro imperdible y algo sucede en medio de dicha búsqueda. Si bien es una película bélica, tiene muchas situaciones características de las historias de espías donde no se sabe quién dice la verdad, así como qué es mentira y qué no.

Green Zone: Distrito protegido (2010)
Director: Paul Greengrass
Elenco: Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Khalid Abdalla, Jason Isaacs, Said Faraj, Michael O'Neill
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

El último samurai

El último samurai

Hermosa película con Tom Cruise como protagonista y situada en Japón, donde un capitán estadounidense que ha quedado con algunos traumas y remordimientos de batallas anteriores comienza a entrenar a un ejército de campesinos sin experiencia. Allí, él volverá a evaluar su honor y sus principios, mientras adquiere la disciplina y los conocimientos de la tradición japonesa.

El último samurai es una excelente opción para ver el crecimiento de un personaje y las ventajas de abrirse a los demás.

El último samurái (2003)
Director: Edward Zwick
Elenco: Tom Cruise, Ken Watanabe, Timothy Spall, Billy Connolly, Tony Goldwyn, Hiroyuki Sanada, Masato Harada, Koyuki

Beasts of No Nation

Beasts of No Nation

La historia transcurre en el oeste de áfrica cuando un joven pierde a su familia en el medio de una guerra civil. A partir de eso, es forzado a ser parte de una fuerza de defensa rebelde.

Esta película puede resultar bastante triste porque nos muestra la perspectiva de un pobre niño que debe actuar como soldado en medio de la horrible violencia del lugar. También puede verse cómo los niños son reclutados en este tipo de grupos armados y cómo intentan convencerlos de que su misión es la única verdad.

Beasts of No Nation (2015)
Director: Cary Joji Fukunaga
Elenco: Idris Elba, Abraham Attah, Kurt Egyiawan, Jude Akuwudike, Emmanuel "King Kong" Nii Adom Quaye, Ama K. Abebrese, Kobina Amissah Sam, Francis Weddey

El patriota

El patriota

El patriota es un clásico del género bélico y tiene la particularidad de ser protagonizada por el cuestionado Mel Gibson y el aún más controversial Heath Ledger. La historia transcurre en Carolina del Sur y se centra en un coronel ya veterano que debe participar en la guerra de Independencia de los Estados Unidos porque su familia se encuentra bajo amenaza.

Es una película de esas que se pueden mirar una y mil veces ya que cuenta con escenas muy ricas.

El patriota (2000)
Director: Roland Emmerich
Elenco: Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper, Tchéky Karyo, Rene Auberjonois, Lisa Brenner

Invencible (Unbroken)

Unbroken

Invencible, dirigida por Angelina Jolie, es para ver con precaución porque puede ser un poco intensa. Transcurre en la Segunda Guerra Mundial donde por causa de un accidente de aeroplano, los protagonistas deben pasar 47 días a la deriva en una balsa. Luego, son encontrados, pero eso no los lleva al resultado feliz que esperaban.

La historia se basa en un libro que retrata hechos reales, lo cual hace que la trama se vuelva más fidedigna e interesante. Hay que tener en cuenta que no es apta para gente impresionable.   

Invencible (Unbroken) (2014)
Director: Angelina Jolie
Elenco: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Miyavi, Finn Wittrock, Jai Courtney, Maddalena Ischiale, Vincenzo Amato

Riphagen

Riphagen

Se trata de una película tanto de guerra como de género biográfico sobre Andries Riphagen (wikipedia), un criminal holandés que colaboró con los nazis en la Segunda Guerra Mundial delatando dónde había judíos para que los enviaran a los campos de concentración. Además, los convencía de que él iba a cuidar sus pertenencias, pero, en verdad, se las quedaba.

Riphagen es una historia cruda, pero basada en hechos reales, lo cual realza la importancia de este tipo de películas para entender lo sucedido en dicha época.

Riphagen (2016)
Director: Pieter Kuijpers
Elenco: Jeroen van Koningsbrugge, Anna Raadsveld, Sigrid ten Napel, Peter Blok, Bob Stoop, Lisa Zweerman, Kay Greidanus, René Kortekaas

La guerra de Charlie Wilson

La guerra de Charlie Wilson

La guerra de Charlie Wilson (Charlie Wilson's War), una película bélica protagonizada por Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, se centra en un congresista estadounidense que menosprecia el ingreso del ejército soviético a Afganistán. Luego, nota que puede evitar la victoria de los comunistas gracias a su poder político.

Resulta una historia muy interesante porque muestra que si bien hay mucho de las guerras que pasan en los campos de batalla, hay muchas decisiones que pueden tener que ver con lo que se conversa en hermosos eventos sociales de la alta social con personas influyentes y políticos reconocidos.

La guerra de Charlie Wilson (2007)
Director: Mike Nichols
Elenco: Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty, Christopher Denham, Emily Blunt, Om Puri
Netflix:
-
Desbloquear Netflix
Cerrar
Close button