Las mejores películas y series del Oeste de Netflix

Una lista de 8 películas y series que no te puedes perder

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 10 de enero de 2022

Netflix tiene una gran variedad de películas y series, pero cuando se trata del Viejo Oeste, verdaderamente no tiene competencia. Su catálogo ofrece escenarios desérticos donde el sheriff lo es todo, las personas van a la taberna, cuando hay un problema se someten a un duele y hay bandidos, explosiones, disparos, caballos, fugitivos, prisioneros, damiselas en apuros, cazarrecompensas y todas las características que adoramos de este género.

Además ofrece clásicos y estrenos de renombrados directores como Quentin Tarantino y los hermanos Coen, que no tienen desperdicio.

Las películas y series del Oeste de Netflix más recomendadas

Debido a la cantidad de películas y series de tipo western que ofrece la plataforma, puede resultar difícil dar con las indicadas. Es por eso que armamos una lista de 8 recomendadas que no te puedes perder. Te invitamos a que compares las historias para que puedas apreciar la dificultad de los guionistas para tratar de reinventar la trama de cada una, sin perder de vista los detalles habituales propios del género del Lejano Oeste.

Hasta que llegó su hora

Once upon a time in the west

Está película ya se ha convertido un clásico del género western en todo el mundo. Si bien la historia tarda un poco en empezar a desarrollarse, hay que tener paciencia porque vale la pena. Básicamente, en un pueblo empobrecido donde nunca sucede nada, una mujer llega de un viaje y descubre que tanto su marido como sus hijos fueron asesinados por una banda de pistoleros. Su vida cambia rotundamente cuando hereda el dinero de su esposo y se convierte en el objetivo de un barón, quien algo tuvo que ver con el asesinato.

Por el otro lado, hay un personaje que toca una harmónica, quien busca al pistolero que trabaja para este Barón. Las historias se entrecruzan y dan lugar a una película extraordinaria. 

Hasta que llegó su hora (1968)
Director: Sergio Leone
Elenco: Claudia Cardinale, Henry Fonda, Jason Robards, Charles Bronson, Gabriele Ferzetti, Paolo Stoppa, Woody Strode, Jack Elam
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Godless

Godless

Esta serie de tan solo siete episodios es extraordinaria y ya dio mucho que hablar dado que tiene algunos toques feministas que no suelen ser habituales en este tipo de género.  Transcurre en un pueblo donde ya casi no quedan hombres debido a un accidente en una mina. Una mujer que maneja un rancho entero, se apiada de un hombre herido, pero este tiene algunas deudas pendientes así que la cosa se vuelve un poco peligrosa. Vale la pena mirar hasta el último segundo.

Godless (2017)
Elenco: Jeff Daniels, Michelle Dockery, Jack O'Connell, Scoot McNairy, Merritt Wever, Thomas Brodie-Sangster, Sam Waterston, Tantoo Cardinal

Valor de ley

True Grit

Valor de ley, también llamada True Grit, reúne a actores muy prestigiosos en una trama muy interesante. Esta es una clásica historia de justicia y venganza donde una joven contrata a un policía alcohólico para encontrar al forajido que ha matado a su padre. Además, otro policía también persigue al asesino debido a otras circunstancias y los tres transitan un recorrido para atraparlo. Todo esto sucede bajo un marco con las características típicas del Lejano Oeste.

Valor de ley (2010)
Director: Ethan Coen, Joel Coen
Elenco: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld, Barry Pepper, Dakin Matthews, Jarlath Conroy, Paul Rae
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Silverado

Silverado

Esta película, que ya tiene unos cuantos años, ahora está disponible en Netflix para volver a verla cuantas veces lo desees. El título es el nombre de una población que queda en la frontera del Oeste. En 1880, unos hombres llegan y se encuentran con un ambiente que no los recibe nada bien. De ahí surgen los mayores conflictos y duelos de pistolas. 

Silverado (1985)
Director: Lawrence Kasdan
Elenco: Kevin Kline, Scott Glenn, Kevin Costner, Danny Glover, Jeff Goldblum, John Cleese, Brian Dennehy, Rosanna Arquette

Los odiosos ocho

The Hateful 8

Otra grandiosa película de Quentin Tarantino que una vez más tiene una cantidad de actores más que reconocidos. Puede parecer un poco larga, pero si has visto alguna otra obra de este director, sabes que tienes que llegar hasta el final para valorarla por completo. La primera parte está dividida en capítulos y se sitúa una vez finalizada la Guerra Civil estadounidense. Por algunas razones que no es posible contar dos cazadores de recompensas, un capturado y un sheriff y algunos otros personajes más quedan atrapados en un mismo sitio por una tormenta de nieve. El vínculo entre ellos comienza a tensarse y no se sabe qué es lo que pasará durante la noche.

Los odiosos ocho (2015)
Director: Quentin Tarantino
Elenco: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demián Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern

Damnation

Damnation

Esta serie del  género Western transcurre en 1930 y se focaliza en la diferencia entre aquellos con mucho dinero y aquellos no, en la dependencia de unos para con otros y, básicamente, en la explotación de quienes no fueron tan afortunados. En medio de esta situación, el protagonista se hace pasar por predicador del pueblo con la misión empezar una revolución que cambie las cosas. 

La serie tiene algunos detalles de suspenso, lo que la hace más atractiva y dan ganas de no dejar de verla hasta el último episodio.

Damnation (2017)
Elenco: Logan Marshall-Green, Killian Scott, Sarah Jones, Chasten Harmon, Christopher Heyerdahl, Melinda Page Hamilton, Joe Adler
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Spirit: El corcel indomable

Spirit

Es de una de las pocas películas animadas del Lejano Oeste que retrata muy bien el género. Spirit es un caballo, más precisamente un corcel mustang, que le gustaba mucho aventurarse. Hasta que un día siguió una luz desconocida y se encontró con un grupo de hombres. Él nunca había visto humanos lo cual le despertó cierta curiosidad, pero estos lo trasladan a un cuartel para ser domado. La historia muestra cómo el caballo lucha por ser libre y por no perder su espíritu salvaje.

Es una historia realmente conmovedora que nos invita a reflexionar sobre la trata de animales y la libertad.

Spirit: El corcel indomable (2002)
Director: Kelly Asbury, Lorna Cook
Elenco: Matt Damon, James Cromwell, Daniel Studi, Chopper Bernet, Jeff LeBeau, John Rubano, Richard McGonagle, Matt Levin

Django desencadenado

Django Unchained

¡Una película con todas las letras! Una vez más Quentin Taratino demuestra que domina el género Western con una dirección increíble, paisajes inolvidables, actuaciones extraordinarias y una historia muy bien desarrollada de principio a fin. Se trata de un cazarrecompenzas alemán que en su camino se cruza con un esclavo a quien libera. Este hombre está sumamente agradecido y lo ayuda a buscar criminales buscados. Además tiene la esperanza de lograr reencontrarse con su esposa. En el medio, se cruzarán con personajes realmente divertidos con sus propios objetivos.  

Django desencadenado (2012)
Director: Quentin Tarantino
Elenco: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Walton Goggins, Dennis Christopher, James Remar
Cerrar
Close button