¿Quieres vivir en otro mundo sin salir de la Tierra? Busca las mejores series de fantasía en Netflix

Criaturas mitológicas, giros de historia que te harán sacar hasta fuego por la boca o dejar la cortina abierta de la ventana, para que el vampiro se vaya cuando el sol aparezca.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 10 de enero de 2022

Para los amantes de la fantasía, no hay nada mejor que sentarse en el sofá y empezar a ver un capitulo tras otro mientras se sumerge en otro mundo más allá de la Tierra, pero sin tener ni que levantarse. Criaturas mitológicas, giros de historia que te harán sacar hasta fuego por la boca o dejar la cortina abierta de la ventana, para que el vampiro se vaya cuando el sol aparezca.

Las mejores series de fantasía en Netflix

Para ayudarte a encontrar tu mejor serie de fantasía y la devores (sin colmillos), te dejamos una lista de las que te recomendamos para que veas solo, acompañado o a veces, en familia, pero no te aconsejamos con desconocidos. Nunca sabes cómo vas a acabar. 

The Untamed

The Untamed

The Untamed (El Indomable, en español) te llevará a un mundo del Lejano Oriente donde las katanas son el accesorio principal que llevar a la calle para combatir al cruel clan Wen, que aprovecha su poder para dominar sobre los más pequeños.

Es Wei Wu Xian y su amigo Lan Wang Ji quienes averiguan que el líder del clan Wen está detrás de lo malo que pasa en el mundo, pero hay inocentes dentro del grupo que desconocen lo que hace su figura máxima. Muertes, reencarnaciones y asesinatos injustos para que esta serie demoníaca, basada en la novela Grandmaster of Demonic Cultivation de Moxiang Tongxiu, te lleve a esa fantasía donde la justicia ha de ser la mejor mensajera. 

The Untamed (2019)
Elenco: Sean Xiao, Wang Yibo, Zoey Meng, Xuan Lu, Yu Bin, Wang Zhuocheng, Liu Haikuan, Zhu Zanjin

Las crónicas de Shannara

Las crónicas de Shannara

En el universo de las Cuatro Tierras se teme que el árbol élfico, que está enfermo, acaba por morir. Es el único que ha podido salvar a este mundo de los demonios que habitan alrededor y quieren destruirlo.

Aquí aparece la joven Amberle Elessedil, la elegida para poder salvar a este místico árbol. Pero tiene una misión: desbloquear el gran poder que esconden los elfos y que lleva años sin usarse. Una aventura para recuperar esa magia que se ha perdido con el tiempo de la mano de Wil Ohmsford para curar ese árbol que salvará la tierra. 

Las crónicas de Shannara (2016)
Elenco: Austin Butler, Poppy Drayton, Ivana Baquero, Manu Bennett, Aaron Jakubenko, Emilia Burns, John Rhys-Davies, Marcus Vanco

Outlander

Outlander

Fantasía, amor, romance prohibido y cómo no, un viaje en el tiempo. A más de una persona le gustaría volver atrás en el tiempo para arreglar unos cuantos asuntos, sobre todo en la toma de decisiones. Pero para la enfermera de combate Claire Randall va a ser demasiado.

Sigue su historia y aventuras cuando es arrastrada en el tiempo desde 1940 hasta 1743. Se casa con un joven guerrero escocés, de estos románticos. Pero ahora está confundida, ya que también estaba casada en su vida en el Siglo XX. ¿Pero cómo conciliar ambos matrimonios? Un triángulo amoroso que no sabemos si acabará bien ya que las vidas de los dos maridos son irreconciliables. 

Outlander (2014)
Elenco: Caitriona Balfe, Sam Heughan, Tobias Menzies, Gary Lewis, Graham McTavish, Lotte Verbeek, Duncan Lacroix, Laura Donnelly

The Witcher

The Witcher

Henry Cavill se encarna esta vez en Geralt, un gran brujo que se dedica a buscar y cazar monstruos que han sido modificados genéticamente. Pero lo cierto es que se va a encontrar en un mundo donde los humanos no son muchos mejores que esas bestias que busca. ¿Los cazará también?

Geralt no es el único brujo de esta serie, basada en los libros del autor polaco Andrzej Sapkowski, que se localizada en un lugar llamado El Continente, donde la magia (aunque no esperes mucha) será un arma que usarán el brujo estrella y todas las personas que se encuentra a lo largo de la trama.

The Witcher (2019)
Elenco: Henry Cavill, Anya Chalotra, Freya Allan, Joey Batey, Eamon Farren, MyAnna Buring, Mimî M Khayisa, Mahesh Jadu

Merlin

Merlin

Se trata de una adaptación de las decenas de adaptaciones que se ha hecho de la leyenda de Arturo y Merlín, donde se busca el amor entre los peligros existentes, aunque lo más significativo es que verás a los protagonistas siendo bastantes jóvenes.

Pero el problema viene cuando el rey ha decidido prohibir la magia en todo el reino de Camelot, una cuestión muy difícil para Merlín, ya que ha de ocultar su magia para no ser descubierto porque podría ser castigado a morir si es descubierto. 

Merlin (2008)
Elenco: Colin Morgan, Bradley James, Katie McGrath, Angel Coulby, Richard Wilson, Anthony Head, John Hurt, Nathaniel Parker
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

The Moon Embracing the Sun

The Moon Embracing the Sun

Unas historias de Palacio y amor prohibido entre la conservadora dinastía Joseon y una mujer perteneciente a la clase chamán, la más baja de la sociedad. Pero lo más interesante es que la chamana no es quien se pensaba que era, sino una noble que antes había sido prometida al mismo que le ha vuelto a amar. ¿Cómo es eso? La chamana, llamada Wol, perdió la memoria durante 8 años y todo el mundo creyó que estaba muerta.

Él, por supuesto, no piensa que ella está viva y Wol no le reconoce porque no se acuerda de nada. Pero, ¿entonces cómo se va a resolver? ¿Van a poder casarse ahora o la sociedad se lo impedirá pese a que ella no sea quien es? Un laberinto de amor donde no puedes perderte. 

The Moon Embracing the Sun (2012)
Elenco: Han Ga-in, Kim Soo-hyun, Jung Il-woo, Kim Min-seo, Kim Eung-soo, Yeo Jin-goo, Kim You-jung, Lee Tae-ri

Grimm

Grimm

No sé tú, pero yo todavía recuerdo esas historias antes de acostarme que me contaba mi abuelo donde siempre había una moraleja, que más bien era un advertencia. Pues eso mismo pensará Nick Burkhardt que trabaja como detective de homicidios pero en realidad es… un descendiente de un grupo de cazadores de los famosos Grimms.

Siempre se había imaginado esas criaturas mitológicas, pero ahora va a tener que enfrentarlas para salvar a la humanidad de estos peligrosos monstruos que van más allá de la historia de los hermanos Grimm. Quién se lo iba a decir a Nick…

Grimm (2011)
Elenco: David Giuntoli, Russell Hornsby, Elizabeth Tulloch, Silas Weir Mitchell, Sasha Roiz, Reggie Lee, Bree Turner, Claire Coffee
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Érase una vez

Érase una vez

¿Te imaginas estar entre el mundo real y uno de hadas? ¿Cómo lidiar con eso? Pues pregúntaselo a Emma Swan, o mejor sigue su historia con un hijo que descubre que tiene una vida que no es algo normal. De hecho, él cree que su madre es hija de Blancanieves.

Muchas manzanas y algún que otro espejo están por la casa donde se desarrolla la mayoría de esta serie, de siete temporadas, en la ciudad inventada de Storybrooke, donde verás algunos personajes de Disney que, por supuesto, te resultarán familiares. 

Érase una vez (2011)
Elenco: Lana Parrilla, Robert Carlyle, Jared Gilmore, Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwin, Josh Dallas, Colin O'Donoghue, Emilie de Ravin
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Cristal Oscuro: La era de la resistencia

Esta precuela para los fans de The Dark Crystal te llevará de nuevo al mundo de Tha, donde los Gelfling van a descubrir todo el poder de los Skekses que buscan sembrar el caso en la humanidad, pero para eso están ellos: para salvar al mundo de la mejor manera que puedan. 

Este secreto que guardan los Skekses es lo que puede destruir la tierra y lo que hay que descubrir para poder detenerlos. Sin embargo, Netflix canceló la segunda temporada hace unos pocos meses (por ahora), así que puede que se te quede un sabor de boca amargo.

Cristal Oscuro: La era de la resistencia (2019)
Elenco: Taron Egerton, Nathalie Emmanuel, Anya Taylor-Joy, Donna Kimball, Mark Hamill, Simon Pegg, Helena Bonham Carter, Lena Headey

The Vampire Diaries

The Vampire Diaries

Sin duda, una de las series míticas para los amantes de la sangre, los vampiros y esa relación pasional que acaba siempre en la cama…o en el ataúd donde los humanos y estas criaturas convivirán juntos.

Pero esta vez no es una gran ciudad, sino en un pequeño pueblo donde pasarán desapercibidos. ¿El problema? Los dos hermanos vampiros se han enamorado de la misma chica del pueblo, como si solo hubiera una. ¿Cómo resolverán sus desencuentros los hermanos? Esperemos que no sea con estacas y ajos…

The Vampire Diaries (2009)
Elenco: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Steven R. McQueen, Sara Canning, Kat Graham, Candice King, Zach Roerig
Cerrar
Close button