Las mejores películas románticas de Netflix para reír, llorar y enamorarte de nuevo

Aquí te mostramos las mejores películas románticas de Netflix para conectarte con tus emociones en cualquier momento del día.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 10 de enero de 2022

¿Tienes un día en que solo quieres que el amor triunfe? A veces, no quieres complicarte la vida con una historia que demande el cien por ciento de tu atención porque la trama es muy complicada y prefieres una película reconfortante que te permita sentir que hay otra persona que busca lo mismo que tú y que hay esperanza. Si es así, este es el género correcto para ti.

Las películas románticas de Netflix más recomendadas

Netflix ofrece una variedad de películas que pueden ir desde las clásicas de Julia Roberts (esas que ya sabes todo lo que la protagonista va a decir antes de que lo diga) hasta algunas novedades asiáticas que pueden dejarte pensando por días. Pues, aquí te mostramos las 10 mejores películas románticas de Netflix para conectarte con tus emociones en cualquier momento del día.

La boda de mi mejor amigo

La boda de mi mejor amigo

¡Un clásico de clásicos! Ideal para quién no la vio o para verla mil veces más. Julia Roberts se destaca como aquella mujer enamorada de su mejor amigo que debe soportar todas las vicisitudes de una boda cuyo protagonista no es otro que su amor imposible.

La película ya tiene varios años, pero aborda la típica de situación de enamorarse de un mejor amigo y que el otro ni lo sospeche.

La boda de mi mejor amigo (1997)
Director: P.J. Hogan
Elenco: Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz, Rupert Everett, Philip Bosco, M. Emmet Walsh, Rachel Griffiths, Carrie Preston

Cómo deshacerte de tu jefe

set it up

Esta comedia romántica es bastante nueva e innovadora y resulta ideal para quienes deben soportar jefes insufribles en el día a día. La idea es muy simple y hasta puede ser genial llevarla a cabo.

Dos asistentes de oficinas en Nueva York deciden ejecutar un plan porque sus jefes son adictos al trabajo y están sobrecargados de tareas. Entonces, se les ocurre presentarlos para que tengan un romance y se olviden de mandarles cosas para hacer fuera del horario laboral. ¡Imperdible!

Cómo deshacerte de tu jefe (2018)
Director: Claire Scanlon
Elenco: Zoey Deutch, Glen Powell, Lucy Liu, Taye Diggs, Meredith Hagner, Pete Davidson, Tituss Burgess

Your name

Your Name

Your name es el anime más taquillero de la historia. Si bien es una película japonesa, por lo que puede no ser prioridad para quienes suelen ver cine comercial de los Estados Unidos, vale la pena tomarse el tiempo de apreciar cómo están retratados los sentimientos de los personajes.

La historia no es nada lineal y está llena de sorpresas, por lo que puede ser difícil de contar, pero básicamente, comienza con Mitsuha, quien vive en un área rural y sueña con vivir en la capital de Japón, mientras que Taki, a quien no conoce, vive Tokio. Todas las noches, Taki sueña que se convierte en una muchacha que vive en una zona rural muy parecida a la de Mitsuha... por no decir idéntica.

Your Name (2016)
Director: Makoto Shinkai
Elenco: Ryunosuke Kamiki, Mone Kamishiraishi, Ryo Narita, Aoi Yuki, Nobunaga Shimazaki, Kaito Ishikawa, Kanon Tani, Masami Nagasawa

El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas

Dos protagonistas sin pareja deben lidiar con las presiones sociales, principalmente con las de sus familiares para poder sentirse libres, independientes y queridos. Al principio, no parecería ser la mejor idea que dos ovejas negras se junten, pero a través de una competencia de baile, logran conocerse y todo comienza a cambiar.

Es una película inspiradora que muestra que es posible superar las expectativas de los demás, así como las propias.

El lado bueno de las cosas (2012)
Director: David O. Russell
Elenco: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham

Realmente Amor

Realmente Amor

Realmente amor es una de las mejores películas románticas de la historia. Varias historias románticas con figuras de renombre, como Hugh Grant y hasta Mr. Bean, se entrelazan y abordan temas como la vejez, la soledad, el amor por la familia, el amor no correspondido, el segundo amor de un padre y hasta el amor entre infantes. Todo transcurre durante las fiestas en Reino unido, lo cual le da un marco inigualable de nieve y música navideña a los sentimientos de los personajes. Advertencia: es posible derramar unas lágrimas con algunas de las tramas.

Love Actually (2003)
Director: Richard Curtis
Elenco: Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson, Keira Knightley, Bill Nighy, Liam Neeson, Laura Linney, Alan Rickman

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos

En esta comedia romántica para divertirse y entretenerse, Rafa es un joven de Sevilla que no quiere salir de su pequeño mundillo hasta que un día se encuentra con una vasca y se empecina en conquistarla. Para eso, se hace pasar por vasco o, por lo menos, lo intenta. Es una película para reírse y divertirse de principio a fin.

8 apellidos vascos (2014)
Director: Emilio Martínez Lázaro
Elenco: Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alberto López, Alfonso Sánchez, Aitor Mazo

Clueless (Fuera de onda)

Clueless

Una adolescente incapaz de hacer algo productivo nos muestra cómo solo se interesa por su belleza y por embellecer a los demás. Finalmente, descubre que la vida es más que solo lo material.

Se trata de una comedia romántica clásica con Alicia Silverstone en su mejor momento que, si bien tiene unos cuantos años, nunca queda fuera de onda.

Clueless (Fuera de onda) (1995)
Director: Amy Heckerling
Elenco: Alicia Silverstone, Stacey Dash, Brittany Murphy, Paul Rudd, Donald Faison, Elisa Donovan, Breckin Meyer, Jeremy Sisto

Mi primer beso (también llamada El stand de los besos)

Mi primer beso

Esta historia romántica adolescente nos muestra cómo el amor lo puede todo. Se trata de una película original de Netflix. La protagonista es tímida y nerviosa y decide proponer un stand donde se dan besos con los ojos tapados como parte de una feria escolar. Sí, quizás esa parte es un poco controversial. Pero descubrir al amor de tu vida con los ojos cerrados no está nada mal. Si te gusta, ¡ya está la secuela en Netflix! Puedes encontrarla como El stand de los besos 2.

Mi primer beso (2018)
Director: Vince Marcello
Elenco: Joey King, Joel Courtney, Jacob Elordi, Molly Ringwald

Vacaciones (también llamada El descanso)

Vacaciones

Una película hermosa que ahonda en superar las relaciones pasadas para abrirse a nuevas aventuras y así conocer nuevos amores.

El personaje de Kate Winslet decide intercambiar su modesta casa en un pueblo del Reino Unido por la cuasi mansión de Cameron Diaz, ubicada en Los Ángeles de forma temporal. Eso las hará descubrir lugares y hombres impensados en sus vidas cotidianas.

Además de la historia, los paisajes y la música son encantadores. Parece que uno mismo viaja con los personajes.

Vacaciones (2006)
Director: Nancy Meyers
Elenco: Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Edward Burns, Rufus Sewell, Shannyn Sossamon

El ascenso

El ascenso

Sin querer, queriendo, un joven de los suburbios decide demostrarle su amor a una mujer y le promete que está dispuesto a escalar el Everest por ella. Finalmente, debe cumplir con su promesa para conquistarla, pero no tiene ningún tipo de experiencia previa (ni equipos, ni dinero, ni...). Sin embargo, tiene un gran corazón y logra que la gente tenga ganas de ayudarlo en su proeza.

Esta película es una típica comedia romántica que no nos angustiará en ningún momento y hasta podría resultar inspiradora.

El ascenso (2017)
Director: Ludovic Bernard
Elenco: Ahmed Sylla, Alice Belaïdi, Kevin Razy, Nicolas Wanczycki, Waly Dia, Umesh Tamang

Lo que queda del día

Lo que queda del día

Esta película de coproducción británica y estadounidense es un romance que pone en juego nuestros principios. El mayordomo de una mansión se enamora de la nueva ama de laves que trabaja allí, pero no quiere expresarse para ser fiel a su trabajo. Está garantizado derramar unas lágrimas con la actuación de Anthony Hopkins.

Lo que queda del día (1993)
Director: James Ivory
Elenco: Anthony Hopkins, Emma Thompson, James Fox, Christopher Reeve, Peter Vaughan, Hugh Grant, John Haycraft, Caroline Hunt
Cerrar
Close button