Las mejores series de comedia de Netflix para divertirse y relajarse

Por Bestflix
Actualizado: 30 diciembre, 2020

¿Cuántas veces sentiste ganas de mirar algo que no te canse ni te aburra? Y cuando miras una película que te entretiene pero termina, ¿cómo te sientes? Para esos momentos lo ideal es mirar una serie que te dé ganas de mirar y mirar, ¡pero que no se acabe pronto! Netflix ofrece una variedad de comedias para acompañar con amigos ¡o con palomitas! 

Las series divertidas de Netflix más recomendadas

El estrés es el peor de los males. Claro que puedes ir al gimnasio, salir con amigos o tocar un instrumento. Pero a veces, uno siente que solo quiere ver “algo bueno” sin mucho esfuerzo. Aquí te ayudamos a escoger las mejores opciones para liberar tensiones sin necesidad de moverte de tu cama. Es más, cuando termine el primer episodio, Netflix te dará pocos segundos para cambiar de parecer antes de que aparezca el segundo, ¡así que más vale elegir algo que te guste! 

Atypical

atypical

Una serie fuera de la común donde cada capítulo es entretenido. Por lo pronto, tiene tres temporadas pero ya se dice que se viene una más en 2021, lo cual prueba que se trata de un éxito rotundo.

La historia gira en torno al personaje de Sam con un trastorno del espectro del autismo que decide que es hora de independizarse de sus padres y encontrar una novia. En su búsqueda, se cruza con otros personajes que contrastan con su personalidad. Esto, sumado a la relación con su familia, hace que se conforme una trama divertida con un marco inteligente e interesante.

Elenco: Jennifer Jason Leigh, Keir Gilchrist, Michael Rapaport, Brigette Lundy-Paine, Nik Dodani, Jenna Boyd, Graham Rogers, Amy Okuda

Sex Education

sex education

Esta serie original de Netflix es muy peculiar y cuenta con dos temporadas. El protagonista es un estudiante un poco reservado que comienza a tornarse popular cuando abre una “clínica de sexo” en la escuela copiando los consejos que escucha de su madre, que es psicóloga, cuando tienen sesiones con sus pacientes. En la primera temporada, los episodios son divertidos en un mundo donde no parecería haber mayores problemas que si desvirgarse en antes o después de ir a la uni. La segunda temporada ofrece un abanico de temas más amplios que abordan cuestiones más profundas.

Elenco: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Connor Swindells, Kedar Williams-Stirling, Alistair Petrie, Mimi Keene

Jane the Virgin

jane the virgin

Jane the Virgin es una desopilante comedia que sirve como parodia de todas las telenovelas habidas y por haber. Todo transcurre en una Miami colorida con personajes simpáticos, aunque lo mejor de la serie es la narración y los recursos que utiliza para transformar los dramas en una comedia extraordinaria. Su protagonista es una devota cristiana de clase baja que está esperando a casarse para tener relaciones sexuales, pero su ginecóloga se confunde y en un control la insemina artificialmente con el semen de un galán heredero de millones. Algo de todos los días, ¿no?

Elenco: Gina Rodriguez, Andrea Navedo, Justin Baldoni, Yael Grobglas, Jaime Camil, Ivonne Coll, Brett Dier, Yara Martinez

Emily in París

Emily in París

Este es uno de los últimos estrenos en cuanto a series de comedia originales de Netflix. Si bien la idea de una estadounidense que se va a trabajar a Paris de la noche a la mañana sin saber una palabra de francés puede parecer un poco trillada, la visión de una nacionalidad frente a la otra es sumamente divertida e interesante. Los paisajes son extravagantes, hay mucho color y la historia es muy simpática. Hay solo una temporada así que es de esas series que se ven en un fin de semana y dejan ganas de que empiece la temporada siguiente.

Elenco: Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park, Lucas Bravo, Kate Walsh, Samuel Arnold, Bruno Gouery, Camille Razat

Las 4 estaciones de las chicas Gilmore 

Las 4 estaciones de las chicas Gilmore

Esta secuela original de Netflix revive los mejores momentos de la relación madre hija de la pequeña Rory y Lorelai. Aparecen casi todos los personajes de la primera historia de las chicas Gilmore con sus peculiaridades y características. Rory ya ha crecido y sus problemas son más adultos. Es un especial de solo 4 episodios largos.

Elenco: Lauren Graham, Alexis Bledel, Kelly Bishop, Scott Patterson, Yanic Truesdale, Matt Czuchry, Liza Weil, Milo Ventimiglia

Glee

glee

Esta serie de comedia es perfecta para quienes adoran los musicales. Las historias son muy sencillas y transcurren en una escuela secundaria de los Estados Unidos donde se arma un club para participar en competencias musicales. Además de rememorar viejas canciones, da lugar a ver lindas coreografías con muchos invitados famosos.

Elenco: Lea Michele, Chris Colfer, Jane Lynch, Matthew Morrison, Cory Monteith, Naya Rivera, Kevin McHale, Jenna Ushkowitz

Cómo vender drogas online (a toda pastilla)

Cómo vender drogas online (a toda pastilla)

Netflix tiene la ventaja de sorprendernos siempre con series poco habituales. En este caso, dos jóvenes se asocian en Alemania para montar un comercio de venta de drogas por Internet. Poco tiene que ver con otras series de venta de drogas como Breaking Bad, pero sí se destaca la forma en que los protagonistas saltan los obstáculos de la venta ilegal usando su inteligencia, a pesar de su falta de experiencia.

Elenco: Maximilian Mundt, Danilo Kamperidis, Lena Klenke, Damian Hardung, Lena Urzendowsky, Leonie Wesselow, Luna Schaller, Bjarne Mädel

Navidad en casa

Navidad en casa

Esta serie de comedia transcurre en la época navideña en un país nórdico, pero podría pasar en cualquier momento y en cualquier lugar. Una mujer profesional siente la presión de su familia y de su entorno social porque no tiene un novio para llevar a las cenas y eventos. Entonces, decide salir con cuanto hombre pueda para poder ir acompañada a la próxima reunión. La serie es muy divertida y explora una situación que muchos solteros atraviesan.

Elenco: Ida Elise Broch, Gabrielle Susanne Solheim Leithaug, Oddgeir Thune, Dennis Storhøi, Anette Hoff, Edward Schultheiss, Felix Sandman, Ghita Nørby

Los informáticos

Los informáticos

Esta sitcom es simplemente espectacular. Es tan buena que a partir de ella, la original, se hizo una versión en Estados Unidos. La historia transcurre en el edificio de una empresa donde en el oscuro y abandonado subsuelo dos hombres trabajan en el departamento de informática. Completamente relegados y sin ningún tipo de atención, deben soportar a su nueva jefa, quien no entiende absolutamente nada de informática, ni sabe lo que es la Internet.

Elenco: Chris O'Dowd, Richard Ayoade, Katherine Parkinson, Matt Berry

The Good Place

The Good Place

Eleanor muere y aparece rápidamente en un lugar que podría llegar a ser el paraíso si no fuera porque suceden cosas muy extrañas. Aparentemente, hubo una confusión y la mandaron allí en lugar de enviarla al infierno ya que en su vida no había sido una gran persona. Ella no quiere decir nada y trata de pasar desapercibida para que nadie note el error. Algo muy simpático es que todas las escenas son coloridas y llenas de humor inteligente, por lo que requiere prestar mucha atención.

Elenco: Kristen Bell, Ted Danson, William Jackson Harper, Jameela Jamil, D'Arcy Carden, Manny Jacinto

¿Quieres recibir un resumen semanal de los nuevos títulos en Netflix?

Suscríbase a nuestro newsletter para conocer las mejores películas, series y documentales que llegan cada semana a Netflix.