Guía: Las mejores VPN para Netflix

¿Por qué tienen éxito las series españolas? Estas son las que tienes que ver en Netflix

Por Bestflix
Actualizado: 30 diciembre, 2020

Para el resto del mundo, 2020 ha sido uno de los peores años de la historia reciente, pero para la ficción española ha sido el mejor que se recuerda. Esto se debe, en gran parte, a la gran oferta y la apuesta de las plataformas de streaming, como Netflix, que se han volcado por estas series que han tenido una gran recepción en público de todo el planeta.

Las mejores series españolas de Netflix

Desde los entresijos de unos adolescentes hasta conocer la historia de España o acercarse al desenlace de uno de los atracos más largos y sonados de la historia. Las series españolas han arrasado en Netflix por todo el mundo, haciendo que muchas personas del globo quieran aprender nuestro idioma para seguir en versión original todos los giros de las historias. Te presentamos aquí un listado de las mejores series españolas en Netflix para que no te pierdas ninguna.

La casa de papel

la casa de papel

Sin duda, La casa de papel o conocida en el mundo entero como Money Heist ha marcado un antes y un después en la historia de la ficción española. Ha conseguido que se cante su versionada “Bella Ciao” hasta en los estadios de fútbol y la careta de El Profesor sea el elemento estrella de Halloween. 

El atraco en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de Madrid, parece que no se termina, así que vas a poder seguir las peripecias de Tokio y compañía en su quinta temporada en una serie que ha sido puntuada en IMDb con un 8,3.

Elenco: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo

Élite

èlite en Netflix

Entrar en la vida de un grupo de estudiantes adolescente en el exclusivo colegio de “Las Encinas”. A eso le ha pasado a millones de personas que han seguido la trama de esta historia, renovada hasta una quinta temporada, donde tres alumnos de una clase más pudiente se adentran también en este mundo tan selecto.

Ricos y humildes, asesinatos y mentiras. Todo en uno y donde el sexo y las drogas también forman parte de la historia adolescente y precoz. Además, sus protagonistas, con un físico más que envidiable, han acaparado ya numerosas portadas de revistas y anuncios gracias a una serie puntuada con un 7,6 en IMDb.

Elenco: Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Danna Paola, Arón Piper, Omar Ayuso, Álvaro Rico, Mina El Hammani, Ester Expósito

Las chicas del cable

Las Chicas Del Cable

Nos remontamos al Madrid de 1928 para conocer a las operadoras de la creada Telefónica, lo que supuso un gran cambio en la sociedad de España. Una lucha por la independencia de la mujer de la mano de las operadoras Lidia, Carlota, Marga y Ángeles, cada una de ellas con una historia que tendrán un elemento común: la libertad.

Este 2020 ha visto terminar esta serie en su quinta temporada que te da la oportunidad de conocer mejor la historia de España y del papel de la mujer en esa época en unos capítulos que han sido valorados en IMDb con un 7,6.

Elenco: Blanca Suárez, Yon González, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Nico Romero, Denisse Peña, Raúl Mérida

Paquita Salas

paquita salas

La serie de Los Javis ha revolucionado esta especie de nueva Movida que vive la ficción donde se mezcla el folclore nacional con la actualidad. Es la historia de Paquita Salas, una de las mejores representantes de actores de España de la década de los 90, que busca desesperada ser como la de antes, en busca de las mejores actrices y actores. Pero sin mucha suerte. 

Un gran reparto nacional que te alegrará esos momentos alicaídos gracias a sus giros en las historias con unas bromas que sólo podrás entender tú. Próximamente tendrás disponible la cuarta temporada en esta serie valorada en IMDb con un 8. 

Elenco: Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José, Anna Castillo, Yolanda Ramos, Belinda Washington, Álex de Lucas, Mariona Terés

Toy Boy

toy boy en netflix

Si lo que quieres es que en tu habitación suba mucho el voltaje, la serie Toy Boy es la que debes elegir para saber cada rincón del cuerpo de Hugo Beltrán, un striper que se ve envuelto en un asesinato, aunque no recuerda nada de esa noche de excesos.

Es condenado en un juicio rápido, pero una joven abogada confía en él reabriendo el caso y consiguiendo que salga de la cárcel. Una historia en la que pasarás muchas horas debajo de la manta por toda la tensión que se vive, de cualquier tipo, en una serie que está valorada con un 6,4 en IMDb.

Elenco: Jesús Mosquera, Cristina Castaño, María Pedraza, José de la Torre, Carlo Costanzia, Raudel Raúl Martiato, Juanjo Almeida, José Manuel Seda

El desorden que dejas

El desorden que dejas

Esta es la última novedad española en el catálogo de Netflix. Una historia de muchos flashbacks donde tendrás que estar atento/a a todos los giros de la trama de Raquel, una joven profesora de literatura, que acepta ser suplente en el pueblo de su marido.

Pero cuando llega, se entera de que la profesora que estaba sustituyendo se suicidó. O eso parece. Las preguntas y el sinfín de respuestas aparecen en cada episodio de esta miniserie valorada en IMDb con un 6,8.

Elenco: Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper, Roberto Enríquez, Roque Ruíz, Isabel Garrido, Fede Pérez

Alguien tiene que morir

Alguien tiene que morir

Nos tenemos que remontar a la España de los años 50 cuando un matrimonio de una familia conservadora le pide a su hijo que regrese de México a España para presentarle a su prometida. Pero, se presenta por sorpresa con un bailarín.  

A esta miniserie, con solo 3 capítulos y ya finalizada, regresa la gran actriz Carmen Maura como la gran matriarca de la familia en la época franquista donde las apariencias valen más que nada.

Elenco: Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ester Expósito, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Isaac Hernández, Carlos Cuevas, Mariola Fuentes

Vis a Vis

vis a vis

En la serie española Vis a Vis (conocida como Locked Up, en el resto del mundo), Macarena comete delitos de manipulación y malversación tras haber sido inducida por su jefe. En la cárcel, la joven ingenua empieza a vivir diferentes historias con las reclusas y pensando qué hará durante esos 7 años de condena. 

Evolucionar e incluso, convertirse en otra persona. Todo ese desarrollo personal, con la familia involucrada, la verás en esta ficción que ya ha terminado y valorada en IMDb con un 8,2.

Elenco: Najwa Nimri, Maggie Civantos, Itziar Castro, David Ostrosky, Lucas Ferraro, Ana María Picchio, Isabel Naveira, Lisi Linder

Los favoritos de Midas

Los favoritos de Midas

Otras de las grandes novedades de la ficción española en 2020 es la serie Los Favoritos de Midas. Grandes empresarios y chantajes relacionado con el mundo del periodismo. En cada capítulo verás que hay una fecha señalada donde una persona, al azar, se muere.

Para detener esto, se piden grande sumas de dinero hasta que el protagonista Víctor Genovés consiga su objetivo en una miniserie ya finalizada y con una puntuación de un 6,6 en IMDb.

Elenco: Luis Tosar, Marta Belmonte, Guillermo Toledo, Carlos Blanco, Marta Milans, Goize Blanco, Elena Irureta, Bea Segura

Valeria

valeria

Otra de las series españolas que han sido estrenadas en este gran 2020 para la ficción nacional que narra las peripecias de una escritora llamada Valeria, que vive una crisis matrimonial y se refugia en sus amigas Carmen, Lola y Nerea. 

Se habla ya del fenómeno Valeria entre las fans de esta serie, que ha desatado tanto críticas positivas como negativas. Netflix ya la ha renovado para una segunda temporada en una serie que está valorada en IMDb con un 6,1.

Elenco: Diana Gómez, Silma López, Paula Malia, Teresa Riott, Maxi Iglesias, Ibrahim Al Shami

Películas recomendadas Ver más

¿Quieres recibir un resumen semanal de los nuevos títulos en Netflix?

Suscríbase a nuestro newsletter para conocer las mejores películas, series y documentales que llegan cada semana a Netflix.