Tutorial: Cómo desbloquear Netflix usando Surfshark VPN

Surfshark es una de las mejores VPN para desbloquear Netflix. Aquí tienes una guía paso a paso super fácil.

Author: Tomas Mazowski
Última actualización: 27 de noviembre de 2023
Does Surfshark Work With Netflix

Fundada en 2018, Surfshark es relativamente nueva en el mercado. Sin embargo, gracias a sus grandes velocidades de conexión, su compromiso con la privacidad y excelentes precios, ya se ha labrado una gran reputación en la industria. Con soporte para una amplia gama de plataformas y la capacidad de desbloquear una de las mayores bibliotecas de Netflix, Surfshark destaca como una de las mejores VPN para acceder a Netflix.

En esta guía completa, te mostraremos paso a paso cómo desbloquear Netflix usando Surfshark, permitiéndote empezar a hacer streaming de tus películas y series favoritas en un abrir y cerrar de ojos.

Si quieres echar un vistazo a qué bibliotecas de países de Netflix desbloquea Surfshark antes de tomar la decisión de comprarla, puedes hacerlo aquí.

Prueba Surfshark » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Desbloquear Netflix con Surfshark: Paso a paso

Surfshark ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días. Así que, si aún no lo has hecho, hazte una cuenta para empezar.

Vamos a utilizar la versión de Windows en nuestra guía, pero los pasos siguen siendo los mismos independientemente del dispositivo que estés utilizando. Surfshark está disponible en la mayoría de plataformas, incluyendo iOS, Android y macOS, y también puedes instalarlo como una extensión para navegadores populares como Chrome o Firefox.

Una vez que te hayas registrado en su web y descargado la aplicación para tu dispositivo, esto es lo que tienes que hacer a continuación:

1. Abre la aplicación Surfshark

Solo tienes que iniciar sesión en la VPN una vez

Inicia sesión en la aplicación (solo tendrás que hacerlo una vez). Una vez hecho esto, accederás inmediatamente a la pantalla de inicio, donde se mostrará tu ubicación e IP reales. Ahora puedes conectarte a la ubicación más cercana a ti o cambiar de ubicación desplazándote por la amplia variedad de las que hay disponibles.

2. Selecciona la ubicación a la que deseas conectarte

Surfshark dispone de una larga lista de servidores en diferentes ubicaciones a los que puedes conectarte.

Como habrás observado, Surfshark selecciona automáticamente la ubicación más rápida para ti en función de tu proximidad geográfica. Si estás navegando por Internet de forma casual, está bien, pero para Netflix, la mayoría de las veces eso no nos servirá de nada. Para conectarte a una región específica de Netflix y desbloquear su biblioteca, tendrás que seleccionar ese país de la lista.

Aunque la lista de países y servidores es muy larga, es importante tener en cuenta que no está garantizado que todos ellos funcionen con Netflix. Si quieres saber exactamente qué países de Netflix puede desbloquear Surfshark, puedes encontrar una lista actualizada aquí.

Después de decidirte por un país, puedes escribir el nombre en la barra de búsqueda o encontrarlo en la pestaña ubicaciones. También te recomendamos que hagas clic en el icono de la estrella para que te resulte más fácil acceder a él en el futuro.

En algunos países, Surfshark dispone de varias ubicaciones. Por ejemplo, tienen más de 20 locales repartidos por todo Estados Unidos. Te recomendamos que elijas el que esté más cerca de ti, para obtener las mejores velocidades.

3. Haz clic en el país para conectarte

Ahora, sólo tienes que hacer clic en la ubicación a la que deseas conectarte y, tras unos segundos de intento, deberías estar conectado. Una vez conectado, tu aplicación Surfshark tendrá este aspecto:

Conectado con éxito al servidor Surfshark Miami.

Ahora, si quieres estar realmente seguro de que estás conectado a la VPN y no a cualquier otro sitio, puedes comprobar la ubicación de tu nueva IP aquí: https://whatismyipaddress.com

What is my IP
Comprueba lo que WhatIsMyIP dice acerca de tu ubicación.

Si tu ubicación aparece como en el país al que te has conectado, tu VPN Surfshark está funcionando.

Cómo comprobar si Netflix está desbloqueado con Surfshark

Netflix a veces detecta que estás usando una VPN y te bloquea el acceso al catálogo de países del servidor al que estás conectado. Esto ocurre con todas las VPN, incluso con las que están especializadas en saltarse los sistemas de detección de VPN de Netflix y otros servicios de streaming, como Surfshark. Por eso es mejor tener más servidores disponibles: si uno de ellos está bloqueado, puedes simplemente cambiar a otro en el mismo país y continuar con el streaming.

Hay dos formas de comprobar si tu VPN ha conseguido desbloquear Netflix. En primer lugar, abre Netflix y desplázate hacia abajo hasta que veas la categoría Top 10. Si no ves este widget, tu VPN no funciona.

Top Movies on Netflix USA
Mira el nombre del país que aparece en el grupo para saber si tu VPN funciona.

Si tu Netflix muestra la lista como el país al que estás conectado actualmente, entonces has desbloqueado Netflix correctamente con Surfshark. En el ejemplo anterior, he seleccionado un servidor en Estados Unidos, por lo que Netflix me muestra las 10 mejores películas de EE.UU.

Otra forma es encontrar un programa exclusivo que no se pueda ver en ningún otro sitio aparte de la región a la que estamos conectados. Por ejemplo, hice una búsqueda rápida en nuestro sitio y descubrí que Dune sólo está disponible en Netflix belga, canadiense y estadounidense.

Puedes ver todos los países desbloqueados buscando el título aquí mismo en el sitio.

Ahora, con tu VPN conectada a EE.UU., busca el nombre de la película y comprueba si aparece. Si aparece, habrás desbloqueado Netflix. Sigue adelante y reproduce también la película. Podrás verla con la máxima calidad posible gracias a las excelentes velocidades de conexión de Surfshark, independientemente del lugar desde el que te conectes.

¡Y ya está! Lo único que te queda es disfrutar viendo todas las nuevas películas y series que ahora están disponibles para ti.

Prueba Surfshark » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

¿Te prohibirá Netflix el uso de Surfshark VPN?

No, Netflix no prohíbe el uso de Surfshark VPN, ni de ninguna otra VPN. Una VPN enmascara tu ubicación, lo que le permite desbloquear contenido regional exclusivo. Utilizar una VPN no es ilegal y, por lo tanto, no pueden prohibirte el acceso por ello. Lo peor que puede pasar es que Netflix detecte que estás usando una VPN y te impida ver contenidos geo bloqueados con la VPN conectada, mostrándote sólo los títulos para los que tienen una licencia global. Normalmente esto significa que abrirás Netflix y sólo verás Netflix Originals.

¿Qué debes hacer si el servidor al que estás conectado está bloqueado? Simplemente cambia tu región a una de las muchas ubicaciones disponibles en Surfshark, actualiza tu navegador y ¡volverás a la acción!

¿Es Surfshark una buena VPN para desbloquear Netflix?

Sí, Surfshark es una de las mejores VPN para desbloquear Netflix, ya que desbloquea todas las bibliotecas principales y más importantes de Netflix. Esto incluye Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Reino Unido. Además de eso, tiene un buen precio, una gran interfaz de usuario, está disponible en múltiples plataformas (y si no está disponible en la tuya, siempre puedes usar SmartDNS), y si no te gusta, tienes una garantía de devolución del dinero de 30 días, sin preguntas.

Otra cosa que nos gusta de Surfshark es que te permite usar la VPN en un número ilimitado de dispositivos simultáneamente. Esto es genial si tienes una familia grande o un grupo de amigos con los que quieres compartir la VPN, lo que reduce aún más el coste.

Debido a esto, y a la insistencia del equipo en incorporar nuevos servidores y ubicaciones desbloqueadas a su arsenal cada cierto tiempo, Surfshark es una excelente opción para cualquier fanático de Netflix que realmente quiera poder ver todas las películas y programas de televisión disponibles en la plataforma.


Si estás interesado en probar Surfshark gratis, te ofrecen un periodo de prueba de 30 días. Funciona de la siguiente manera: te suscribes a un plan normal, pero durante los primeros 30 días de tu suscripción, tienes la opción de ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, cancelar tu suscripción (sin necesidad de dar una razón) y recibir un reembolso completo.

Prueba Surfshark » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Cerrar