VPNs gratuitas para Netflix: Esto es lo que recomendamos

¿Es posible utilizar una VPN gratuita para desbloquear Netflix? Hemos investigado y hemos encontrado un par de opciones que funcionan.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 22 de junio de 2023
Free VPN for Netflix

Hay más de 15.000 películas y series disponibles en Netflix en todo el mundo, pero la mayoría de ellas no se pueden ver sin la ayuda de una VPN. Normalmente, navegar solo por el catálogo de tu país de origen te limita a entre 5.000 y 6.000 títulos, lo que hace que te pierdas dos tercios del contenido que podrías haber disfrutado.

Aunque hay muchas VPN de pago que consiguen desbloquear la mayor parte de Netflix (consulta nuestra guía de las mejores aquí), también hay un par de opciones gratuitas que podrían funcionar, dependiendo de tus necesidades. Estas VPN podrían ser adecuadas si no necesitas acceder a todos los catálogos o si estás dispuesto a aceptar un acceso menos fiable o de menor calidad.

En este artículo echaremos un vistazo a una VPN completamente gratuita que funciona con Netflix, examinando sus ventajas y limitaciones. Si prefieres una VPN que consiga desbloquear de forma fiable casi todo Netflix, te recomendamos ExpressVPN. Aunque no es gratuita, puedes probarla durante 30 días y obtener un reembolso completo si la cancelas antes de que termine el periodo de prueba. Perfecta si solo quieres ver unas pocas películas o si planeas darte un atracón de series.

Prueba ExpressVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Opción 1: Versión gratuita de AtlasVPN

AtlasVPN es un servicio VPN de pago que también ofrece una versión completamente gratuita, aunque algo limitada. Encontrar la opción para obtener la versión gratuita en su sitio web puede ser un poco complicado, ya que intentan dirigirte hacia el pago. Para acceder haz clic en el enlace "Iniciar sesión" (Log In) en la esquina superior derecha. Después, presiona ‘’Registrarse’’ (Register) o ‘’Empezar’’ (Get Started).

Una vez allí, puedes registrarte utilizando sólo tu correo electrónico y sin tener que facilitar ningún dato de tu tarjeta de crédito - todo el proceso es muy sencillo y lleva menos de 5 minutos.

Log in
Pulsa "Iniciar sesión" y en la página siguiente verás un enlace "Empezar".

¿Funciona con Netflix?

La versión gratuita de AtlasVPN incluye acceso a 1 servidor en los Países Bajos y 2 servidores en los EE.UU. (en concreto, Los Ángeles y Nueva York). Sólo los servidores de EE.UU. son compatibles con Netflix, pero la buena noticia es que ambos servidores funcionan a la perfección sin ningún problema. Teniendo en cuenta que el Netflix estadounidense es normalmente lo que te gustaría desbloquear, este es un resultado positivo. Si ya estás en EE.UU. y quieres desbloquear los catálogos de otros países, AtlasVPN no te servirá de nada, al menos no la versión gratuita.

Estamos en Suecia y pudimos ver nuestra película de prueba Terminator 2 - actualmente sólo disponible en Canadá y EE.UU - sin interrupciones ni cortes.

Vimos Terminator 2 con éxito a pesar de que se supone que no está disponible en Suecia.

Limitaciones

Aunque poder desbloquear Netflix gratis en Estados Unidos es genial, la mala noticia es que, a menos que pagues, sólo puedes transferir un máximo de 5 GB al mes. Se trata de una limitación bastante seria, ya que los vídeos de alta calidad requieren mucho ancho de banda y se agotarán rápidamente.

¿En qué se traducen 5 GB en términos de "horas vistas"? Bueno, según Netflix, una hora de visualización de contenido se traduce en unos 300 MB en calidad baja, 700 MB en calidad media, 3 GB en alta calidad (1080p) y 7 GB en Ultra HD (4K).

Básicamente, olvídate de Ultra HD, quédate con Media y obtendrás entre 7 y 8 horas de Netflix VPN gratis al mes. Suficiente para 3 películas o una temporada completa de 10 episodios de tu serie favorita (siempre que cada episodio dure 45 minutos como máximo).

Velocidad

Las velocidades del servidor son excelentes y más que suficientes para transmitir en calidad 4K sin ningún corte. Teniendo en cuenta la limitación de datos que acabamos de mencionar, puede que quieras pensártelo dos veces antes de ver contenido en esta calidad.

Utilizando la prueba de velocidad de Google, experimentamos una pérdida de rendimiento de alrededor del 20% al conectarnos desde Suecia a Los Ángeles, al otro lado del mundo, lo que no está nada mal.

AtlasVPN speed test showing aprx 20% speed loss when connected to the VPN.
Conectarse a AtlasVPN en Los Ángeles causa una pérdida de ~20% en la velocidad de descarga, según la prueba de velocidad de Google.

Nuestro veredicto

En definitiva, AtlasVPN es una de las pocas opciones VPN realmente gratuitas que funcionan con Netflix. Es rápida, muy fácil de configurar y funciona para desbloquear el Netflix americano. El inconveniente es que te limita a 7-8 horas de visualización de contenido de calidad media al mes.
---
Precio: Gratis, no necesita tarjeta de crédito.
Desbloquea Netflix en: EE.UU.
Transferencia de datos limitada: Sí, limitada a 5 GB al mes.
Sitio web de AtlasVPN

Otras VPN gratuitas y su compatibilidad con Netflix

Windscribe

Funciona para algunas ubicaciones. De sus ubicaciones gratuitas compatibles conseguimos desbloquear los siguientes catálogos de Netflix: Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Turquía y Rumanía. La transferencia de datos está limitada a 10 GB al mes (2 GB si no les das tu correo electrónico).

ProtonVPN

No funciona. Ofrece una versión completamente gratuita que incluye 3 localizaciones sin límite de datos transferidos: Japón, Holanda y EEUU. No hemos conseguido que ninguna de las dos funcione con Netflix.

Tunnelbear

No funciona. Además, limitan la transferencia de datos a 500 MB al mes, lo que no sería suficiente para ningún tipo de contenido.

Hide.me

No funciona. Probamos todas las ubicaciones de sus servidores gratuitos y no conseguimos desbloquear ninguna biblioteca de Netflix.

VPNhub

No incluye la versión gratuita. La versión para Android no estaba disponible para descargar en Google Play en Suecia, así que no pudimos probarla.

Opción semigratuita: 30 días de prueba de ExpressVPN

De acuerdo, entonces vemos que ExpressVPN no ofrece una versión gratuita, pero aun así creemos que tenemos que mencionarla en este artículo porque es la mejor VPN para desbloquear Netflix, y funciona para la mayoría de ubicaciones. Si tienes algo específico en mente que quieres ver y solo quieres algo que funcione, te recomendamos que te registres en ExpressVPN. Tendrás que proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito, pero si cancelas la suscripción en un plazo de 30 días, te devolverán el dinero, por lo que te saldrá gratis.

Prueba ExpressVPN » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Conclusión

¡Ahí lo tienes! Puedes desbloquear Netflix gratis, aunque la experiencia puede no ser tan fluida como usando una VPN de pago. Personalmente, si no pudiéramos usar ExpressVPN, instalaríamos tanto AtlasVPN como Windscribe y usaríamos Atlas para Netflix americano y Windscribe para el resto. Esa combinación te llevará muy lejos, por nada de dinero.

Cerrar
Close button